miércoles, 5 de abril de 2017




LECTURA DENOTATIVA

 El anuncio esta situado en el entorno de una piscina,los personajes son un chico y una chica, aun que en el fondo hay mas personas que parecen ser secundarios,en cuanto a la vestimenta, no se ve muy bien pero parece que el chico lleva un bañador y  la chica supongo que también. En la parte delantera del anuncio hay una cajetilla de tabaco, aguantada por una mano, justo detrás hay una silla en la que está el chico sentado, la chica detrás y tienen dos cigarros cada uno, al fondo esta la piscina y varias sillas con gente sentada. El producto anunciado se encuentra hacia la derecha en la parte delantera del anuncio, a su lado en la izquierda, hay un texto relacionado, supongo que este ahí ubicado  por ser lo principal, para que lo que mas te llame la atención sea lo que pretendes transmitir y  por que queda bien con la estética del anuncio.
El anuncio tiene un tamaño rectangular y su formato es vertical, su fotografía es en color y digital, está hecha desde un plano medio (desde la cabeza hasta la cintura), en el que después pusieron en la parte baja de la imagen la información, tiene una angulación normal, con poca luz, el color parece real con un poco de saturación en la piel de los personajes y son tonos no muy vivos, excepto el amarillo para destacar la información que se nos quiere transmitir. Es una imagen monosémica y el texto tiene una relación significativa con la imagen con una función de anclaje pues en la imagen salen dos chicos disfrutando de su cigarro y en el texto habla sobre la alegría y lo bueno del cigarrillo.


LECTURA CONNOTATIVA

 Es un anuncio sobre el tabaco,en concreto sobre la marca Vencedor, dirigido a todo tipo de edades y personas, en este caso en la imagen salen dos chicos jóvenes que parece que se están riendo por el motivo de estar fumando ese cigarrillo,disfrutándolo, puede que la intención sea convencer a la gente joven de que ese tabaco es el mejor sobre todo por la imagen que han puesto de un chico y una chica jóvenes y guapos, que puede llevar a gente de esta edad a pensar que ellos también podrían probarlo o el por que ellos no están haciéndolo, creo que intenta competir contra otras marcas de tabaco,mostrarnos el éxito de su producto para que la gente lo compre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario