LECTURA
DENOTATIVA
El anuncio esta situado en
el entorno de una piscina,los personajes son un chico y una chica, aun que en
el fondo hay mas personas que parecen ser secundarios,en cuanto a la
vestimenta, no se ve muy bien pero parece que el chico lleva un bañador y la chica supongo que también. En la parte
delantera del anuncio hay una cajetilla de tabaco, aguantada por una mano,
justo detrás hay una silla en la que está el chico sentado, la chica detrás y
tienen dos cigarros cada uno, al fondo esta la piscina y varias sillas con
gente sentada. El producto anunciado se encuentra hacia la derecha en la parte
delantera del anuncio, a su lado en la izquierda, hay un texto relacionado,
supongo que este ahí ubicado por ser lo
principal, para que lo que mas te llame la atención sea lo que pretendes
transmitir y por que queda bien con la
estética del anuncio.
El anuncio tiene un tamaño
rectangular y su formato es vertical, su fotografía es en color y digital, está
hecha desde un plano medio (desde la cabeza hasta la cintura), en el que
después pusieron en la parte baja de la imagen la información, tiene una
angulación normal, con poca luz, el color parece real con un poco de saturación
en la piel de los personajes y son tonos no muy vivos, excepto el amarillo para
destacar la información que se nos quiere transmitir. Es una imagen monosémica
y el texto tiene una relación significativa con la imagen con una función de
anclaje pues en la imagen salen dos chicos disfrutando de su cigarro y en el
texto habla sobre la alegría y lo bueno del cigarrillo.
LECTURA CONNOTATIVA
Es un anuncio sobre el tabaco,en concreto sobre la
marca Vencedor, dirigido a todo tipo de edades y personas, en este caso en la
imagen salen dos chicos jóvenes que parece que se están riendo por el motivo de
estar fumando ese cigarrillo,disfrutándolo, puede que la intención sea
convencer a la gente joven de que ese tabaco es el mejor sobre todo por la
imagen que han puesto de un chico y una chica jóvenes y guapos, que puede
llevar a gente de esta edad a pensar que ellos también podrían probarlo o el
por que ellos no están haciéndolo, creo que intenta competir contra otras
marcas de tabaco,mostrarnos el éxito de su producto para que la gente lo
compre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario